ESCAPADAS



Página Principal

Inicio
Prólogo
Consejos básicos
Peregrinos
Resumen Kilómetros
Atapuerca
Burgos
Hontanas
Boadilla del Camino
Carrión de los Condes
Terradillos
Bercianos del Real
Mansilla de las Mulas
León
Hospital de Órbigo
Astorga

GPS 2008 en PDF


macardiel@terra.es



CAMINO DE SANTIAGO 2008
Guía del Peregrino

Por Michel              
 
 
"El Camino Francés"


Continuando con nuestro antiguo proyecto de completar por etapas el Camino Francés desde Saint Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela, una vez recorridos el pasado año sin incidencias los 265 kilómetros desde Saint Jean hasta Atapuerca, pretendemos en esta nueva empresa reanudar el Camino donde finalizamos el año pasado y recorrer en diez días los 251 kilómetros que nos separan de Astorga, cumpliendo así por fin nuestro sueño de haber realizado el Camino Francés completo.

Recorreremos parte de las tierras de Burgos, cruzando después la provincia de Palencia y continuando luego por tierras leonesas hasta llegar a Astorga. En el trazado podremos admirar la gran belleza del paisaje, sus largas e interminables llanuras, preciosos pueblos ricos en cultura y otros de marcado carácter histórico, impresionantes muestras de arte arquitectónico monumental repleto de monasterios, iglesias, preciosos puentes medievales y caudalosos ríos.

Aunque este año tampoco llegaremos a visitar al Santo nuestra idea es hacerlo el próximo, retomando nuestro Camino ya conocido desde Astorga para llegar de nuevo a Santiago de Compostela.

A pesar del retraso del invierno que padecemos este año aparentemente debido al cambio climático esperamos que el tiempo nos sea indulgente en los días de que disponemos y nos permita finalizar sin contratiempos nuestro plan.

Contamos en esta nueva experiencia con un nuevo amigo peregrino: Fernando que, expectante e ilusionado, compartirá con nosotros las largas travesías en su primera aproximación al Camino de Santiago que, no lo dudamos, marcará profunda huella en sus memorias.

Bienvenido, Fernando y saludos, peregrinos.

Michel
Segovia, Marzo 2008