ESCAPADAS


Página Principal

Inicio

Santa Catalina

Molinaseca

Villafranca

O Cebreiro

Triacastela

Morgade

Eirexe

Melide

Arca

Santiago de Compostela

Fisterra

GPS 2009 en PDF


macardiel@terra.es


CAMINO DE SANTIAGO 2009

 Etapa 8: DE EIREXE A MELIDE


Miércoles, 13 de Mayo de 2009

Tras el desayuno empiezan a tirar Ángel, Chema y Luís. Yo me quedo esperando al rezagado Paco que no sé cómo se las apaña pero siempre sale el último.

 

Poco a poco le voy dejando atrás sin llegar ni siquiera a ver al resto de los compañeros. Continúo con problemas de rodilla y pie por lo que acaba alcanzándome Paco de nuevo. Aprovechamos para hacer un alto en el mesón O´brea a tomar un cafetito.

En el Mesón  O' Brea 

Más adelante, en Palas de Rei, estaban Ángel, Chema y Luís esperándonos según decían frente al albergue y al no verlos tuvimos que echar mano del móvil para localizarlos, el tiempo empezaba a ponerse frio y ya teníamos ganas de llegar.

 

 

 

La jornada parecía que iban a pintar en copas así que al pasar por el albergue privado de “casa Domingo” paramos a saludarles que bien nos conocían después de haber pasado una grata noche en el que nos ofrecieron un queimada que recalcamos en estas páginas “exagerándolo” como que casi quema el albergue. Esta vez el dueño nos deleitó con parte de su vida, sus viajes a Cuba y su retorno.

  

En casa Domingo

Tras un par de cañas seguimos nuestro camino con destino a “casa de los Somoza” en Coto justo al llegar al cruce donde se encuentra la carretera nacional.

 

Casa Somoza

 

Ya en Casa Somoza, tras aligerarnos de ropa, tomar una cerveza bajo el toldo en el patio y dado que el tiempo se había tornado desapacible, optamos por que nos preparara la comida en el interior. No queríamos nada extraordinario y dada la confianza que teníamos dejamos a su elección el menú. Una sopa normal de primero (parecía de sobre) y carne guisada de segundo, vino normal al que añadimos gaseosa para tomarlo, unos cafés, unos trozos de tarta de Santiago, unos licores, en fin un menú de lo más normal, pero cuando Puri nos hizo la cuenta, 95 euros entre 5, la verdad es que salimos un poco contrariados del local.

 

Habíamos estado de tertulia con dos mujeres afincadas en Alemania, una de Colombia y la otra de Santo Domingo, nos comentaban que una de las razones de su camino era debida a un showman de la televisión germana que había escrito un libro sobre el camino no dejando en buen lugar a los albergues públicos. Y su intención era quedarse en el mismo lugar a pernoctar.

Así que mochila, carretera y manta, camino de Melide, con intención de ver la final Barsa-Atletic y donde ya Jesús nos había localizado un piso a buen precio para pasar la noche.

 

  

Furelos

Alojados en el piso franco con un poco despiste por parte de la dueña pues llegábamos seis y solo dormiríamos cuatro, Jesús en su roulotte y Chema que se volvía a Segovia, (mas tarde pensaba volver a hacer el camino en bicicleta). Dado que disponíamos de la tarde paramos en un bar a tomar tranquilamente unas cervezas. Yo me fui a dar una vuelta por Melide.

A la hora de cenar nos acercamos al Exequiel. Durante el camino y con diversos contactos y llamadas habíamos conseguido una lámina de Segovia, mandarla, ir a colocarla en un cuadro y llevársela a Jorge, pues era una promesa que año tras a año se le había hecho y nunca habíamos cumplido. Allí la colocó.  

Lámina de Segovia en el Exequiel de Melide

Cena a base lógicamente de pulpo, hay que verle preparar el pulpo, os lo recomendamos a quien visite nuestra página.

 

El tiempo estaba lluvioso, el Barsa había ganado la copa del rey, Chema se volvió a Segovia y nosotros nos fuimos a acostar