CACABELOS: Miércoles, 04 de Mayo de 2011


Con nuestras pesadas mochilas, nos hemos acercado a la Estación Guiomar de Segovia con intención de esperar el tren procedente de Madrid que nos acercaría a León. Después de un cómodo viaje, llegados a León, hemos tomado un autobús que, pasando por las poblaciones de Astorga y Ponferrada, entre otras, nos ha dejado en Cacabelos, punto de inicio de este nuevo Camino.

Hemos caminado hasta el Hostal Santa María, en la calle del mismo nombre, llamada también Rua del Camino Francés, donde tenemos contratada la habitación para esta noche. Nos atiende Rosa, a quien preguntamos dónde nos aconseja cenar. Después de acoplarnos y de una rápida ducha, hemos salido a dar una vuelta por el pueblo. Cenamos bastante bien en el Mesón El Apostol.

Cena en el Mesón El Apostol - Cacabelos

Poco después caminamos hacia Prada a Tope establecimiento ya conocido por nosotros, donde planeamos tomar una copa.




En "Prada A Tope" - Cacabelos

Ya en Prada a Tope, dejamos la palloza a la derecha con la tienda de productos y conservas, y nos dirigimos a la izquierda hasta el fondo donde podemos admirar un precioso horno antiguo, y al lado, los baños. Subimos las escaleras que nos llevan al restaurante, donde pedimos las consumiciones. No hay nadie.

Además de la tienda exposición y el restaurante tienen una posada, la Posada de Canedo, que está al lado mismo de la casa de Prada a Tope. Tiene varias habitaciones en plan rústico, a cual más bonita, todas diferentes entre sí y muy cuidadas.

Después de un par de consumiciones y algunas fotos, desandamos el camino y regresamos al Hostal.

En "Prada a Tope" - Cacabelos