CAMINO DE SANTIAGO 2013
Jueves, 16 de Mayo de 2013
Etapa 14 - De O Pedrouzo - Arca a Monte de Gozo (21,7 kms)

Amanece con niebla y amenazando lluvia, por lo que antes de salir ponemos las fundas y sacamos los paraguas. Desayunamos en una cafetería en la que estaban las catalanas "mossos" y la pareja americana John y Sussie. Comentamos con las chicas la posibilidad de atajo para salir de Pedrouzo y dijeron que se ponian a nuestra rueda. John hizo la gracia de señalarme a mí como "angel" y a Primi como "diablo".

O Pino

Al poco de ponernos en marcha ya empieza a llover y el chaparrón cada vez va a mas. Primera parada en San Paio, donde de nuevo está abierto el bar y, con la que estaba cayendo, lleno de peregrinos. Nos cambiamos y nos acoplamos y al poco llegan Lucía y Melanie, a quién facilitamos la mesa. Cervezas y ración de queso. Llegan las catalanas aeronauticas y poco después dos hermanas de Zaragoza. Con todas ellas comentamos las vicisitudes de la jornada. Primi se enredó con un grupo de peregrinos austriacos que querían probar el aguardiente. Al final nos fuimos los últimos, como siempre.

Amenaza de lluvia

Sigue lloviendo durante el resto del trayecto hasta Monte de Gozo, ya que Primi, que venía delante, no paró en San Marcos, por lo que llegamos al albergue poco antes de las 13:00 y aun estaba cerrado, con cola de peregrinos a la puerta. Nos bajamos hasta la cafetería donde nos tomamos unos vinos y picamos un poco.

Pasadas las 14:00 volvimos al albergue y ya nos registramos. Como todos los oficiales, 6 euros con derecho a sábana baja y funda de almohada de papel. El hospitalero es un tal Manuel, viejo conocido de Michel de hace unos cuantos años.

La Catedral de Santiago

Sigue lloviendo. Bajamos a Santiago en autobús que se coge en la carretera del aeropuerto frente al hotel Santiago Apostol. Gestionamos la credencial en la oficina del peregrino y nos pusimos a buscar hotel para el dia siguiente. El Suso lleno; el Airas Nunes y otros de la misma cadena, tambien llenos. Por fin encontramos habitación de 2 camas en el Fornos por 55 euros.

Peregrinos

Con las tareas hechas nos fuimos de chatos. En la Rua Franco han remodelado uno de los bares mas cercanos a la catedral donde estaba como de metre un camarero que había trabajado en Segovia (La Concha, José Maria y Santana). Allí estuvimos con Ivan, el suizo, muy amable con nosotros. Nos encontramos con las catalanas "mossos" y tambien con las aeronauticas, mas tarde en el Gato Negro. En Taberna do Bispo nos tomamos unos pimientos de Padron y contactamos con unas peregrinas de Granada.

Peregrinos australianos

Peregrinas catalanas

Entre chatos y pinchos hicimos la cena y sobre las 23:00 cogimos un taxi para regresar al albergue de Monte del Gozo, donde había varios peregrinos más en nuestra habitación.

No podía faltar la visita a nuestras amigas de la alameda